martes, 15 de marzo de 2011

Este 19 de marzo tenemos un buen pretexto para salir a fotografiar la luna...

Estamos en un buen momento para buscar un trípode, preparar nuestra cámara, cargar nuestras baterías, y formatear nuestras tarjetas de memoria.


Salgamos a practicar un poco, no olvidemos poner la medición de luz en "puntual", el enfoque (autofocus) en la parte central del encuadre (no dejemos que la cámara enfoque donde ella quiere, sino donde nosotros queremos).

Recordemos que se deberá realizar una subexposición (compensar entre -1 y -2 stops) para obtener un buen detalle de la luna.

Y por último, es un buen pretexto para buscar un cielo despejado (como San Jerónimo de Surco, Km.55 de la Carretera Central, a unos 1, 900 msnm)... dependiendo si aún hay huaycos o no, yo me encuentro en las Rocky Mountains en Colorado, USA y no sé cómo están las condiciones.

Entren al sigiente link para informarse un poco sobre el fenómeno lunar:

http://curiosomundoazul.blogspot.com/2011/03/este-19-de-marzo-la-luna-se-acercara-la.html

Tambien les pongo el link de un post acerca de cómo fotografiar la luna, en este mismo blog, hagan click en el siguiente enlace:

Estoy intentando fotografiar la luna pero...

Esperando que disfruten del evento y que saquen muy buenas fotos me despido hasta el siguiente post!

2 comentarios:

  1. Ey !! muchas gracias por la informacion !! La verdad que hace unos dias fotografie la luna pero se veia bastante mal con las nubes (a la vez que preciosa) y estaba deseando ver la luna llena para cogerla como quiero y la tendré este finde por fin !! :)
    Saludos y buenas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Allegra!, espero que tomes muy buenas fotos y que la pases muy bien, suerte y gracias por escribir.

    ResponderEliminar