martes, 26 de octubre de 2010

Fotografías: las ardillas de Saint Elmo en Colorado

En el estado de Colorado en USA, un par de horas pasando Copper Mountain, subiendo por Freemont Pass, cerca de Vail y Aspen, existe un auténtico pueblo fantasma, donde las ardillas de diferentes especies han hecho su reino indiscutible. Uno sólo tiene que comprar un par de bolsitas con semillas de girasol a $ 0.50 c/u; luego se sienta en cualquier tronco, y en menos de treinta segundos tendremos a las ardillas, literalmente, comiendo de nuestra mano.

Estos peludos amigos no le temen a los seres humanos desde hace varias generaciones, son la delicia de los niños, quienes se ponen las semillas en la barriga y en la cabeza. También podemos apreciar colibries en grupos de veinte, en los comederos instalados porla tienda se souvenirs local.

La verdad es una bonita experiencia el compartir estos momentos con las ardillas, van mis agradecimientos a ellas por dicha vivencia.

Esta ardillita fué una de las primeras en llagar al festín.

Esta ardilla es de una especie un poco más grande que la anterior.

Cómodamente sentada en el brazo de un niño, mientras se comía las semillas.

Pelando las semillas que tenía guardadas en las bolsas al costado de la boca.

Colibríes en el comedero

Llenando las bolsas, miren los cachetes.

Colibrí mostrando sus colores.

Si alguna vez van para esa zona de Colorado, no dejen de buscar el pueblo fantasma de Saint Elmo, pasando Leadville, y casi al final de Buenavista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario