viernes, 28 de mayo de 2010

O sea que tu cámara actual es una Olympus E-510?

No, ahora tengo una Olympus E-30, más avanzada que la E-510, mejor sensor, más rápida, mejor software interno, pantalla de ángulo variable etc.

Escogí esta cámara porque leí mucho sobre este sistema, analicé y creí en el estándar cuatro tercios, 4/3 (Four Thirds); un sistema de estándar abierto, diseñado desde cero para el mundo de la fotografía digital; me negué a creer que en el universo sólo existen Canon y Nikon (aunque ambas son marcas de primera línea), sólo porque son las que más publicidad hacen en los medios especializados.

En realidad estuve evaluando la D60 de Nikon y la Rebel XS de Canon, además de la Alpha 100 de Sony y la Evolt E-510 de Olympus.

La Sony A-100 la tuve en las manos en una tienda de Best Buy y la descarté de inmediato, Sony había comprado recién la fábrica de Konica - Minolta (K&M) y esa era la cámara que estaba en la línea de producción, menús intrincados funciones poco lógicas, en fin una cámara poco amigable y una calidad general por debajo del promedio, de hecho no duró mucho tiempo y fue retirada de producción rápidamente.

Canon y Nikon son quienes són porque son muy buenas marcas, pero sus cámaras pequeñas en ese momento, (entry level) no me satisfacían (EOS Rebel XS y Nikon D40), además que sus lentes de kit eran demasiado básicos, con poco rango y no muy luminosos, y no todos sus lentes (los buenos que yo quería comprar despues) tenían la muy deseada (por mí) estabilización de imágen, además que sus precios estaban y están, a niveles prohibitivos para mí.

La Olympus E-510 venía en un kit con dos lentes muy buenos, por lejos mejores que los de Canon y Nikon, por un precio bastante atractivo, siendo la mejor opción en cuanto a relación costo/beneficio. Esto sin mencionar que sus lentes high grade están a precios bastante accesibles; obviamente los super high grade están a super precios.

Olympus al igual que Sony apostaron por la estabilización en el sensor en lugar del lente y esto permite tener lentes más baratos y que la estabilización de imagen se aplique a TODOS los lentes y no sólo a algunos como es el caso de Canon y Nikon.

Puedes entender mejor mi proceso de decisión entrando a los siguientes links:

Definición del Sistema Cuatro Tercios según la Wikipedia
Datos técnicos de los fundamentos del estándar Cuatro Tercios

Si lees inglés, entra a la página oficial de Four Thirds:


Para ver los datos técnicos de la E 510 entra a los siguientes links:


Los lentes del kit:





Luego de aprender tanto sobre las funciones de la cámara cómo sobre técnica fotográfica, no me arrepentí de mi decisión, la calidad de las imágenes impresionaba a mis amigos con Canon y Nikon con lentes de kit; no soy un fanático de Olympus, soy un fanático de las buenas cámaras (Nikon D300s, Canon  Rebel T2i, Sony Alpha 550; y de ahí para arriba), pero sobre todo de los buenos lentes.

La realidad es que la verdadera inversión está en los lentes, no en la cámara, y el paso lógico fue comprar mejores lentes del rango profesional, con lo cual me quedé con una gran inversión en lentes Olympus (Zuiko), así que el paso obvio siguiente, era migrar a una mejor cámara, la cual forzosamente debía ser Olympus, para aprovechar la inversión en los lentes de categoría "Pro".

Pensé en irme a la Top de la línea de Olympus, pero decidí no acelerarme demasiado, por el precio, y luego de vender la E-510 con sus dos excelentes lentes de kit, me decidí por una Evolt E-30, una señora cámara, y como ya tenía tres lentes de la categoría "Pro", no hubo más gasto que hacer. A continuación los links:


Lentes de clase profesional:

El siguiente es mi lente de todo uso, lo tengo puesto el 80% del tiempo, es un excelente zoom con un super versátil rango, que vá desde un gran angular de 24 mm con una apertura super luminosa de f 2.8; hasta un teleobjetivo mediano de 120 mm con sólo un stop de diferencia en luminosidad, f 4.0. Y de la calidad de imágen, ni se diga, se luce muy bien que es un lente de categoría High Grade.


Mi otro lente es un teleobjetivo que vá desde los 100 mm a f 2.8 hasta los 400 mm a f 3.5!!! un tele recontra luminoso y con una calidad alucinante, bueno por eso es de categoría "Pro".


Y por último un lente con una capacidad de detalle, tanto para macro cómo para retrato (aunque en realidad es para macro), que es un fuera de serie, además con una apertura máxima de f 2.0. Este es un prime lens (no es zoom), una verdadera joya de la óptica japonesa.



Esperando que esta información les sea útil me despido hasta el siguiente post.

1 comentario:

  1. Mi Canon Rebel XS está bastante usadita, qué marca y modelo de cámara me aconsejarías, porque si me compro un lente nuevo, me quedaría amarrado a Canon.

    Alvaro

    ResponderEliminar