domingo, 30 de mayo de 2010

Mi papá me regaló un Nikon D90!!!, tiene un lente 18 - 105 mm f: 3.5 - 5.6 VR DX. Que puedo hacer con esto?, Cual debería ser mi primera compra?, Gracias por tu respuesta, Kyra

Mi estimada Kyra, te felicito, tienes una muy buena cámara en las manos ojalá varios de nsotros hubiésemos comenzado con una cámara tan buena como esa. El lente de kit con que viene, tiene un excelente rango, ya que su longitud focal efectiva (LFE) es desde 27 mm hasta los 158 mm; es decir desde un gran angular no muy extremo, a un telefoto medio, con estabilización de imágen incluida.

Ahora sí que no hay excusas para no aprender, no dejes de leer el manual, entiende y reapasa los menús y las funciones de tu cámara y familiarízate con ella.

Cámara Nikon D90

Entonces tú realmente tienes un zoom que abarca un excelente rango para lo que quieras, bastante bueno cómo gran angular y muy decente como un teleobjetivo de rango medio.


Adicionalmente tienes el VR (Vibration Reduction), lo cual te va a permitir evitar las "fotos movidas" en condiciones de poca lúz (relativamente hablando), aunque en general es un objetivo (lente) no muy luminoso.

Con este conjunto puedes practicar en cualquiera de los campos que la fotografía ha incursionado:

.- Paisaje
.- Naturaleza
.- Macro
.- Retrato
.- Etc.

Te felicito por ese regalo, y en cuanto a tu siguiente compra, yo apuntaria primero a un buen trípode y luego a un flash TTL como el SB 900. (un monopod podría ser una buena alternativa).

Mientras tanto aprende las funciones, acostúmbrate a los menús y toma muchas fotos, pero sobre todo disfruta de tu cámara, que es realmente una super cámara y más aún para comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada