sábado, 20 de noviembre de 2010

Quiero comprarme una cámara, cuál es la mejor?, cual es una buena cámara?...

Estimados lectores, dada la cercanía de las fiestas navideñas, y además porque hoy 20 de noviembre del 2010 este blog ya tiene 3,520 visitas, las cuales vienen desde todo el mundo, pero principalmente desde el Perú; se multiplica la constante pregunta sobre cuál es la mejor cámara, sobre cuál comprar, qué marca es la mejor, o cosas similares.

Lumix FZ 100, tan buena como otras similares en su rango

Yo ya he escrito dos posts al respecto, los cuales pueden ver entrando directamente a los siguientes links:

http://carloscaminofoto.blogspot.com/2010/04/cual-es-la-mejor-camara.html

http://carloscaminofoto.blogspot.com/2010/11/cual-es-la-mejor-camara-que-camara-me.html

Debo decirles que el hecho de saber un poco de fotografía no me hace una autoridad en el tema, aún cuando mi objetivo es ayudar tanto a los que recién comienzan, cómo a aquellos en quienes este interesante hobby ya ha calado profundo.

La oferta de cámaras digitales pequeñas (point & shoot), crece a un ritmo muy difícil de seguir, con muchas características que para mi pueden o no ser de utilidad; pero lo real es que quienes deben estar satisfechos con la compra son ustedes, el comprador de una cámara debe documentarse, leer acerca de sus características y beneficios, sentirla en su mano, ver su diseño, y si todo esto le satisface, entonces mirar el precio; si es muy alto, entonces activar el Plan "B", y buscar una que se acomode a nuestro bolsillo, con la renuncia a algunas de las características.

Les recomiendo estos sitios web en español, donde podrán encontrar algunas opiniones sobre los modelos más comerciales de cada marca.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html

http://www.quesabesde.com/noticias/10-cosas-deberias-saber-antes-comprarte-camara-fotografica,1_7022

http://www.quesabesde.com/noticias/10-consejos-compra-camara-fotografica,1_7033

http://www.ciao.es/Camaras_273457_1

http://www.geekets.com/?s=camaras+fotograficas

http://www.letsgodigital.org/es/index.html

http://www.xatakafoto.com/

Aquí tienen un par de sitios web en inglés:

http://www.cameralabs.com/

http://www.dpreview.com/

También podrían entrar a Amazon, buscar la marca y modelo que desean comprar, y si los tiene, leer las opiniones de los usuarios, y la calificación que ellos le otorgan.

http://www.amazon.com/Camera-Photo-Film-Canon-Sony/b/ref=sa_menu_p5?ie=UTF8&node=502394

Yo lamento no poder ayudarlos más en su proceso de decisión, pero comprenderán que es imposible que yo conozca todos los modelos de cada marca y los pueda orientar en la compra. Como consejo general no se aparten de las marcas conocidas, y traten de ver que opina el mercado de aquel modelo que a usted le ha gustado. No se olviden que yo tomo fotos, hago fotografía, pero no estoy en el circuito comercial de la venta de cámaras.

Por otro lado la diferencia que existe en cuanto a calidad entre las cámaras pequeñas no es mucha, algunas reconocen rostros, otras toman panorámicas a mano, otras tienen dos pantallas, algunas son "touch screen", unas dejan de tomar la foto si alguien parpadea, otras la toman si alguien sonrie... en fín, son muchos "adornos" producto de la electrónica, y el marketing nos hace desearlos y decidir nuestra compra en función de ellos; pero por favor no pierdan de vista el verdadero propósito de una cámara, tomar fotos técnicamente aceptables.


Un abrazo a todos y gracias por su amable lectoría.

2 comentarios:

  1. me parece que para un uso familiar seria bueno recomendar una camara que tenga una buena sensibilidad ISO, ya que un alto porcentaje de las fotos son en interiores o en fiestas nocturnas.. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, lamentablemente un valor ISO alto viene acompañado obligatoriamente de una degradación de la calidad de la foto, a no ser que se piense en una cámara con sensor grande (Reflex), en cuyo caso hablamos de un precio superior al de las pequeñas, pero que nos proporcionará muchas satisfacciones dada la alta calidad de las fotos.

    ResponderEliminar