viernes, 17 de septiembre de 2010

Filtros: Luego de leer tu artículo sobre los lentes de kit, anduve preguntando un poco en algunas tiendas de Canadá y Estados Unidos, donde estoy haciendo un postgrado, tenías toda la razón, ahora he comprado una Sony A 550 sin lente de kit, pero le he comprado un lente de la serie G de 35 mm f:1.4, ahora debo decidir sobre el flitro para proteger mi super carísimo lente, no sé las ventajas del multi coated, me parecen muy caros para lo que hacen.

Rodrigo, te felicito por la compra, no conozco la cámara, pero he leido los specs y me parece una excelente adquisición.

Me parece notable que hayas elegido un muy buen lente, según specs, y que este no sea un zoom; entiendo que tienes en mente un par de lentes adicionales antes de regresar a Perú.

Entiendo también que estás comprando en Amazon, que ambos están en tu shopping cart y que estás esperando por lo del filtro.


Sony Alpha 550, $ 555.43 en Amazon


Que buena diferencia de precio!... en Sony cuesta $ 749.99, son $ 194.56 de ahorro!, buena decisión.


Sony 35 mm f: 1.4 G, $ 1,369.00 en Amazon


En este caso el lente cuesta lo mismo qen Amazon que en Sony, pero te has ahorrado casi $ 200.00 bucks en la compra.

Este lente NO ES un wide angle, dado el tamaño del sensor de tu cámara, un APS C, tienes una longitud focal efectiva (LFE) de 52 mm., eso es un lente de  longitud focal NORMAL..

Este lente te va a lograr hacer de tí un maestro del encuadre, ya que al ser un prime lens, lo contrario de un zoom, por su longitud focal fija, vas a tener que moverte, acercarte y alejarte, respecto de tu sujeto, para lograr la foto requerida.

Con esa apertura de f: 1.4, vas a lograr buenas tomas en ambientes de poca luz, pero lo más importante es que con la calidad que dicen sus specs, vas a sacarle el jugo a tu sensor y a tu cámara, con una calidad que jamás soñaran los que tengan un lente de kit con dicha cámara.

Lo mejor es que la estabilización de imagen la tiene en el sensor, al igual que Olympus, esto hace que TODOS los lentes tengan estabilización, ya que esta se encuentra en la cámara. Así esto les saque ronchas a Canon y a Nikon.

Respecto del filtro, yo te recomiendo lo siguiente en Amazon:

http://www.amazon.com/XS-Pro-66-1058454-Digital-Filter-Black/dp/B002HO26OA/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1284764408&sr=1-6

Estos filtros alemanes B + W son de lo mejor, y cuestan $ 60.62 porque son ópticamente perfectos, y además tienen múltiples capas de antireflex. Esto les permite dejar pasar más lúz que uno que no tenga coating.

Su función real es absorber esa bruma azulada en lugares de altura, como las montañas, pero su trabajo principal es proteger tu carísimo lente de cualquier golpe accidental; que prefieres?, gastar $ 60.00 para reponer el filtro?, o gastar otros $ 1,369.00 para reponer tu lente?.

Mira, estás comprando un lente de $ 1,369.00; NO VAS A PONER un filtro Sun Pac o Quantaray de $ 10.00 sin coating en esa maravilla de lente, no se te vaya a ocurrir poner un elemento barato, el cual, con toda seguridad va a introducir aberraciones ópticas y además te va a quitar entre 6% y 8% de luz. Sí, los filtros sin antireflex, REFLEJAN!, y esa lúz reflejada no entra en tu lente; así de simple.

Si ya hiciste el gasto, no compres un filtro barato, esto sería como usar un terno Armani con zapatos de Payless Shoes.

Suerte y disfruta de ese regalo que te estás haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario