miércoles, 21 de abril de 2010

Programa: Ya instalé el Picasa, pero no quiero que busque en todo mi disco.

OK!, en cuanto se termina el proceso de instalación, el programa comienza a buscar todas las fotos que pueda encontrar en el disco duro, para evitar esto debemos entrar al menú "Herramientas" (Tools), y luego entrar a "Administración de carpetas" (Folder manager), y obtendermos el siguiente cuadro:

Haga click en esta figura para hacerla crecer

En este cuadro de diálogo marcamos con la "X" roja todo aquello que no queremos que sea revisado por el PICASA; y luego marcamos la carpeta "Mis Imágenes" (My Pictures), y si se desea adicionalmente (como yo), tambien el "escritorio" (Desktop), con la flecha circular azúl.

De esta forma el programa sólo va a revisar lo que pongamos en dicha carpeta y en el escritorio; todas las otras fotos quedarán fuera de su búsqueda. Vale decir que si queremos que alguna carpeta con fotos sea leida por el PICASA, esta deberá ser colocada en "Mis Imágenes".

Una cosa más, al momento de instalar el Picasa, nos va preguntar sobre la configuración del visor de imágenes (Photo Viewer), mi recomendación es que realicen dicha operación marcando los casilleros como se muestra a continuación:

Haga click en esta figura para hacerla crecer


De esta forma permitirá que el visor del picasa abra sus fotos al hacer doble click, es bastante bueno y muy agil, mucho mejor que el visor de fotos original del Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario