lunes, 12 de abril de 2010

Cámaras para comenzar en serio

Roberto, en lo personal yo pienso que si quieres entrar en serio al fascinante hobby de la fotografía, una buena cámara bridge es lo apropiado, aquí te pongo algunos buenos modelos a la fecha.

Ojo las cámaras bridge son llamadas también prosumer, esto sale de juntar las palabras PROfesional y conSUMER. Aunque enrealidad están muy lejos del ámbito profesional.

Canon Powershot SX1 IS


Nikon Coolpix P 100


Olympus SP 8000 UZ

Panasonic Lumix DMC FZ 35

Sony CyberShot HX1

Todas estas cámaras tienen un poderoso lente zoom que llega al rango de super tele, razón por la cual es importante que consideres la compra de un buen trípode, o al menos un monopod

Otra cosa importante es comprala con dos baterías y un par memorias de velocidad razonable, mínimo clase 6, en caso de utilizar SD cards

La razón de que estan sean buenas cámaras para aprendizaje es que tienen más y mejores funciones que las Point & Shoot, además de un procesador más potente y veloz, eso sin mencionar sus poderosos elementos ópticos, normalmente lo bastante luminosos como para tomor fotos en condiciones de poca luz.

Recomiendo utilizar un monopod por lo menos, para utilizar la parte extrema del tele, aún teniendo estabilización de imagen, el factor de amplificación  es muy grande.

Actualización:

Por favor entren a este link:  http://carloscaminofoto.blogspot.com/2010/11/cual-es-la-mejor-camara-que-camara-me.html

2 comentarios:

  1. Hola. Yo tengo una nikon p80 y me parece super. Desde hace varios meses empece a tomar TODAS las fotos en modo M, aveces disparando 4 o 5 veces a la misma escena con diferentes parametros para ver como queda mejor. Vi la P100 y el zoom esta alucinante! El procesador parece ser el mismo.. bueno para ser una pro-consumer, pero esta lejos de una SRL, y es un poco lenta entre disparo y disparo, a pesar q tengo una memoria high-speed. Yo ya me envicie, y eso me me motivo para buscar una SRL...
    saludoss!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Arturo, déjame decirte que ya estás infectado con el virus de la fotografía, y lo peor es que no tiene cura!

    ResponderEliminar