martes, 13 de abril de 2010

El nebuloso tema de los lentes Carl Zeiss y Leica en cámaras Sony y Lumix

Sony tiene un convenio con Carl Zeiss y Panasonic con Leica; ambas son compañías alemanas de gran prestigio (y gran precio) en elementos ópticos.

Es el caso que tanto Sony cómo Panasonic, fabrican lentes diseñados por... y con licencia de... Zeiss y Leica respectivamente, siendo verificados los parámetros de cada lote producido para que estén  dentro de unos límites de tolerancia aceptables.

Entoces estemos claros que al comprar una cámara Sony, o una Lumix, no estamos comprando esos elementos ópticos hechos por las firmas alemanas, sino que están hechos por ellos mismos (Sony y Panasonic), pero con diseño de dichas Zeiss o Leica.

Cámara Sony con lente "Carl Zeiss", aunque este sea SOLO diseñado pos Zeiss,
NO FABRICADO por dicha firma



Cámara Lumix de Panasonic que, al igual que Sony, ostenta la marca de la famosa firma alemana LEICA,
aunque Leica sólo haya diseñado el lente, no lo ha fabricado.

Esto no es nada malo, pero siempre es bueno tener las cosas claras, y no tomar decisiones en base a un marketing que si bien no miente, tampoco dice la verdad completa.

Ambas son excelentes marcas, muy recomendables, disculpen si les reventé la burbuja a algunos.

3 comentarios:

  1. Yo pensaba que los lentes eran realmente alemanes, pero lo que dises tiene mucho sentido, he riviasdo los precios en amazon y en ebay y los lentes son cariiisimos.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Llevo tiempo pensando en comprarme una camara buena pero a nivel principiante.. aunque lo que mas me interesa es poder sacar tambien fotos nocturnas de calidad. Normalmente las fotos me salen borrosas o muy pixeladas. Tenia en mente una sony por lo de carl zeiss pero leyendo sobre ello ahora tampoco sabria ni por que marca decirdirme. Podrias ayudarme? Un daludito y muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ambas cámaras compactas y estoy muy feliz con la calidad de los lentes Leica y Zeiss. Los efectos de ambos lentes son similares a los lentes genuinos y el efecto que producen en el color no son reproducibles con Photoshop. Tengo 3 cámaras Sony y una Panasonic y personalmente me inclino por la Sony en cuanto al color.

    ResponderEliminar