lunes, 25 de octubre de 2010

Fotografías: más insectos, pero ahora menos eróticos que los anteriores:

Dado el rotundo éxito que tuvo el post sobre "la vida sexual de los insectos", esta vez los invito a ver algunos otros bichos que han tenido la gentileza de posar para mi lente, hagan click en las fotos para agrandarlas:

Mariquita o lady bug, fotografiada al amanecer,
en los jardines de un simpático hostalito en Canta, Perú


Avispa sellando la entrada a su nido.

Esta avispa es una de las protagonistas de una verdadera historia de horror, ella caza arañas saltadoras (las otras protagonistas), entre los arbustos del malecón, al borde de los acantilados del parque del faro de Miraflores en Lima, Perú.

Cuando pica a la araña, esta queda viva pero inmóvil, así la avispa la introduce en un agujero previamente cavado por ella, pone los huevos en la araña paralizada y cierra la entrada con una roca, sellando de esta forma el acceso a la cripta.

Al poco tiempo las crías nacen, y... ya tienen la comida servida... sí!... se comen a la araña!... la cual aunque paralizada, se encuentra aún con vida.


Close up de una mantis religiosa en Safford, Arizona.
utilicé un lente para macro, razón por la cual pude lograr esta toma.


Escarabajo pelotero en el desierto de Arizona.
Lleva en reversa una pelota de estiércol de algún hervíboro de la zona, luego, ya en su nido, pondrá los huevos en ella para que el calor de la descomposición ayude con la incubación... ingenioso bicho no?


Araña tejiendo su tela en un almacén de una mina en
República Dominicana.


Otra mantis religiosa en una tubería de una mina en
República Dominicana.


Tarántula en Safford, Arizona
Constantes compañeras de trabajo matutino en una mina de cobre.


La paciente araña cangrejo en Lunahuaná, Perú.
Este arácnido se vé igual que el centro de la flor,
al menos para las abejas, las cuales se posan buscando 
el dulce néctar, para encontrar sólo un abrazo mortal.


Asíduo visitante "non grato" en la casa donde yo vivía, en
Safford, Arizona

Mis agardecimientos para todos y cada uno de estos bichos, espero que inspiren a más de uno de ustedes a salir, cámara en mano y buscar los suyos.

4 comentarios:

  1. Estupendas! Podrías escribir un libro sobre similitudes entre el comportamiento humano y animal desde el prisma de una cámara fotográfica. Has logrado despertar mi interés y me imagino que el de muchos de los que te siguen.

    ResponderEliminar
  2. Ese interés es lo que más importa, si es que le quieres transmitir este hobby a tu hijo. Uno puede aprender todo acera de las técnicas fotográficas, puede manejar muy bien la cámara, pero sin la motivación y la sensibilidad necesaria... no creo que se puedan tomar "buenas fotos".

    Para mí las "buenas fotos" son las que me gustan a mí, yo tomo las fotos para que principalmente me gusten a mí... esto es como el arte, que para muchos entendidos, hay que evaluar el manejo del espácio, el color, y en fín otros valores técnicos como textura, composición, etc.

    Para mí, una obra de arte, o me transporta o no me transporta, así de chata y simple es mi apreciación. Lo mismo la fotografía.

    ResponderEliminar
  3. Radicalmente de acuerdo. Yo aplico aquello de "o me transporta o no me importa". El punto positivo cuando trabajas con niños es que amanecen ya motivados y, a diferencia del adulto, sólo hay que enseñarles utilizar, escuchar y reconocer sus sentidos.
    Hemos visto todas las fotos de tu galería, en algunas mis hijos se han tapado los ojos! jaja, en todo caso, todas tienen tu impronta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el link Carlos, lo miraremos este finde largo. Hablaré con los Reyes Magos para que le traigan una cámara de fotos un poco más completa no sin antes leer bien tus consejos en el blog respecto a cámaras digitales para empezar el hobby con buen pie. Hasta pronto y sigue así, tu blog está genial. tks.

    ResponderEliminar